Constelaciones Familiares Individuales

Descubre como trabajo yo con ellas
Cada vez más personas están descubriendo su poder transformador de las Constelaciones Familiares, especialmente a raíz de series como Mi otra yo (Netflix), donde vemos cómo una constelación grupal puede revelar el origen emocional y sistémico de muchos conflictos personales o físicos.
Sin embargo, lo que muy pocas personas saben es que también existe una forma de constelar profundamente sin necesidad de estar en grupo ni de exponerse ante otras personas.
Mi forma de constelar es 100% vivencial e individual.
Es una experiencia íntima, respetuosa y profundamente transformadora,
solo estamos tú y yo.
Este enfoque es especialmente valioso cuando la persona necesita trabajar temas delicados, dolorosos o profundamente personales, que quizás no se siente lista para compartir en público.
Aquí no hay presión, ni juicio, ni miradas externas.
Cuando tú mismo conectas con lo que el alma quiere mostrarte a través del cuerpo y la emoción, el proceso se vuelve profundamente real y transformador.
Constelar así es permitir que el alma hable… para que la vida vuelva a fluir.
Mi forma de constelar:
un encuentro vivencial con el alma
En mis sesiones de constelaciones familiares, no utilizo muñecos también conocidos como Peg Dolls. Trabajo desde un enfoque completamente vivencial y energético, porque desde mi experiencia personal y profesional, los movimientos más profundos y transformadores suceden cuando el alma y el cuerpo del la persona participan activamente del proceso.
Este método invita a sentir desde dentro. Juntas/os, tú y yo, abrimos el campo y dejamos que la información del sistema emerja a través del cuerpo tuyo y mío, las emociones, las imágenes internas, y el movimiento energético. Yo estoy presente contigo en todo momento, no solo como facilitadora, sino también como canal: escucho, percibo y traduzco la información del campo con sensibilidad, claridad y total respeto.
He comprobado que, aunque los muñecos puedan ofrecer una visión simbólica, tienden a quedarse en un nivel más superficial. En cambio, la modalidad vivencial que practico permite una comprensión vivencial, sentida y profunda, donde el alma de la persona no observa el cambio desde la mente si no que lo vive desde el ser.
Una constelación individual vivencial se parece mucho a una constelación grupal, con la diferencia de que los únicos participantes presentes físicamente somos tú y yo.
El trabajo se realiza en un campo energético profundo, donde tú representas el tema o la situación que deseas constelar y tu cuerpo se convierte en el instrumento que manifiesta la información que necesita emerger para que pueda ordenarse, liberarse o transformarse.
A través de sensaciones, movimientos, emociones, imágenes internas o palabras que surgen espontáneamente, accedemos a la sabiduría profunda de tu sistema familiar o alma personal.
Es una experiencia íntima, precisa y poderosa, donde cada movimiento interno produce una transformación real.
¿Cómo se realiza una constelación individual vivencial?
Primero quiero que sepas algo muy importante: Absolutamente todas las personas pueden sentir.
No necesitas experiencia previa, ni una sensibilidad especial. Tu cuerpo sabe. Tu alma sabe. Incluso si en este momento crees que no puedes sentir nada, solo confía en que estás listo/a para el movimiento que tu alma necesita.
Si sientes miedo, bloqueo o inseguridad, está bien. Es completamente natural, yo te acompaño con cuidado, presencia, durante la sesión, yo también siento el campo contigo: recibo la información, percibo los movimientos y te voy guiando paso a paso, para que puedas comprender lo que ocurre, incluso si al principio tú no lo percibes directamente.
No necesitas hacerlo perfecto. Solo necesitas estar disponible. Y te aseguro: por muy poco que sientas conscientemente, el la transformación sucede igual.
¿Y si es tu primera vez o crees que no eres capaz de sentir?

Testimonios Clientes

Aquí te comparto experiencias de quienes han constelado conmigo.

La experiencia de constelar fue transformadora, me ayudó a entenderme mejor.

Ana Torres
milky way
milky way

Madrid

He participado en varias ocasiones en constelaciones individuales, ya que me siento más cómodo y seguro en ese formato. Con la guía de Andrea he podido encontrar claridad, comprensión y sanación en distintos aspectos de mi vida donde antes sentía conflicto. Su acompañamiento me ha ayudado a sentirme más tranquilo y confiado frente a diversas situaciones, y también me ha permitido descubrir nuevas formas de relacionarme con mi hijo.

Estoy realmente agradecido por la guía y el apoyo recibidos durante todo el proceso.

low angle of starry night
low angle of starry night

Alicante

★★★★★
★★★★★
V.Q.